sábado, 28 de febrero de 2015

PARADIGMA COGNITIVO












UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 
UNIDAD 144
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
ASIGNATURA:
CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE

ALUMNA:
MARICARMEN GARCÍA HERNANDEZ.

SEXTO SEMESTRE GRUPO B


CIUDAD GUZMÁN MPIO. DE ZAPOTLAN EL GRANDE JAL.


PREZI:

https://prezi.com/lvwopb5hy5is/paradigma-cognitivo/

CONCLUSIÓN:


DESPUÉS DE REVISAR VARIAS LECTURAS DE DIFERENTES AUTORES, FUE MAS SENCILLO COMPRENDER LAS IDEAS PRINCIPALES DEL PARADIGMA COGNITIVO.
LO PRINCIPAL ES SABER QUE TIENE SUS INICIOS EN ESTADOS UNIDOS, LAS CORRIENTES EN LAS QUE SE APOYAN SON: MEMORIA, INTELIGENCIA, PERCEPCIÓN, LENGUAJE, ATENCIÓN Y OTRAS.
LOS PARADIGMAS ESPECÍFICOS SON: EL SOCIOCULTURAL DE VIGOSKY Y EL PSICOGENETICO DE PIAGET. 
PRINCIPALES AUTORES SON AUSUBEL Y BRUNER, SUS PRINCIPALES APORTACIONES SON: EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL, ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS Y ENFOQUES EXPERTOS Y NOVATOS.
OTRO AUTOR MODERNO QUE NOS DESCRIBE EL PROCESO COGNITIVO ES FEUERSTEIN SU MODELO ES TEÓRICO PRACTICO, SU TÉCNICA ES (PEI), PRINCIPALMENTE SE ENFOCA EN EL MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD DE LA INTELIGENCIA A TRAVÉS DE MODALIDADES DE INTERVENCIÓN COGNITIVA.











  


1 comentario: