UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 144
ASIGNATURA:
CREACIÓN DE AMBIENTES DE
APRENDIZAJE
ALUMNA:
MARICARMEN GARCÍA HERNÁNDEZ.
6 SEMESTRE
GRUPO B
CD. GUZMÁN MPIO. DE ZAPOTLÁN EL GRANDE A FEBRERO DE 2015
INTRODUCCIÓN:
En este trabajo se describe las ideas principales de la conferencia realizada por:
Dr. Felipe de Jesus Diaz Resendiz.
El experto en el tema nos explico en que consiste el Conductismo, ejemplos relacionados y elementos clave del tema.
DESARROLLO:
Tema: Análisis experimental de la conducta y ambientes de aprendizaje
El conductismo y el análisis experimental de la conducta, primero debemos determinar los dos tipos de conductismo el metodológico o radical.
Watson en su teoría nos explica el estimulo respuesta.
Skinner lo relaciona en función del ambiente, donde encontramos dos variables la dependiente, que consiste en la conducta que deseamos modificar y la independiente , son las actividades que nosotros realizamos.Al momento de realizar una Intervención debemos: tener curiosidad epistemica, investigar y preguntar antes de intervenir.
La conducta es todo lo que hacemos.
CONCLUSIONES:
La conferencia fue de gran ayuda para aclara dudas, como lo importante del ambiente para lograr un conocimiento. Ademas de que nos proporciono ejemplos claros para la comprensión del tema y al final estaba dispuesto a escuchar nuestras dudas y las resolvió.
actividad revisada
ResponderEliminar